10 oct. 2018

Reseña: Querido Señor Daniels de Brittainy C. Cherry

Querido Señor Daniels de Brittainy C. Cherry
Título: Querido Señor Daniels
Título Original: Loving Mr. Daniels
Autor: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros / Chic
ISBN: 9788416223541
Género: Young Adult
Idioma: Español
N° de pág: 320
Fecha de Publicación: Octubre, 2016



A Makenna James el día no podría irle peor y, para colmo se ve atrapada en un ascensor oscuro como la boca de un lobo con un completo extraño. Al entrar, distraída por una llamada a su teléfono móvil, lo único que ha podido ver esta contable trajeada es el atisbo de un dragón en la mano de un desconocido antes de que se produjera el apagón.

Cuatro horas…

A Caden Grayson le resulta divertida la estresada pelirroja que entra en el ascensor a toda prisa con su bolso y su teléfono móvil. Pero la diversión se transforma en pánico cuando se va la luz. A pesar de sus piercings, sus tatuajes y su aterradora cicatriz, a Caden le asustan la oscuridad y los espacios cerrados. Y ahora está atrapado, la peor de sus pesadillas.

Un ascensor oscuro como la boca de un lobo…

Para enfrentarse a su miedo a la oscuridad, ambos deberán acercarse el uno al otro y abrirse. Sin saber bien cómo es el otro, sin ideas preconcebidas, ambos descubrirán lo mucho que tienen en común. Cobijados en la oscuridad, crecerá la atracción entre ellos y saltarán chispas pero… ¿será lo mismo cuando vuelva la luz?



Desde hace mucho tiempo he querido leer a esta autora, desde que comenzaron a publicar la serie Los elementos en español. Pero como no quería comenzar leyendo la serie por si no me gustaba decidí empezar este libro que independiente y autoconclusivo.

La pluma de Brittaine C. Cherry, es un poco, bastante, dramática, toca mucho la parte triste que puede vivir un personaje, según la historia que se esté desarrollando.

En Querido señor Daniels, nos narra la historia de Ashlyn quién perdió su hermana gemela y que dicha perdida le cambia la vida por completo. Se siente culpable porque debería haber sido ella quien muriera, ese es su pensar. Luego de ese trágico acontecimiento, Ashlyn va a vivir con su padre, ya que su madre no la quiere cerca, ella piensa que es por motivo de la muerte de ese familiar, pero la razón es muy distinta.

Al mudarse a Wisconsin con su padre ella conoce a Daniel, un joven que también ha perdido casi todo en la vida, sus padres han fallecido, uno de forma drástica y otro recientemente, pero son perdidas que le duelen tanto que piensa que nadie más en el mundo puede vivir tal dolor. Cuando conoce a Ashlyn se da cuenta que su pensamiento estaba errado, pues ve tanto dolor y tristeza en ellos que se siente identificado.

Ambos tienen un encuentro dónde sus almas conectan y buscan alivio entre los dos, por un momento olvidan todo dolor y solo viven el presente, saborean la felicidad que extrañamente le proporciona el otro. Pero un día al regresar a sus vidas se dan cuenta de que su relación es prohibida, algo que no estaría bien visto, pues el sería su profesor de literatura y ella su alumna. De aquí en adelante en el interior de Daniel comienza un debate de hacer o no lo correcto, de alejarse de ella o seguir a su lado, pero quedarse implica ocultar lo que tienen, pues tiene temor de lo que podrían decir al verlo saliendo con su alumna, pero Ashlyn ha sufrido tanto que se merece algo mejor, y no sabe si él podría darle eso.

Básicamente la novela se centra en este punto, primero en las perdidas de los dos, la autora trata de reflejar en palabras todo el dolor que se puede sufrir en una perdida, eso creo que es el clic que logra enganchar a el lector, pero también puede ser el clic que lo aleje.

Esto lo digo porque, aunque la novela tiene buena estructura, y excelentes personajes tanto primarios como secundarios, se satura demasiado todo con el drama y el dolor, sé que es el centro más o menos de todo, pero leer a cada tres párrafos, por así decirlo, sobre lo triste que es la vida y todo lo demás es un poco cansino, estaría bien centrarse en parte y parte, parte de dolor y parte de superación.

Aunque este es un punto negativo para este libro, también tiene muchos otros puntos positivos que puede volverla en lectura adictiva.

El romance entre Daniel y Ashlyn es algo delicado y muy bonito que va creciendo poco a poco. Además de que los personajes comparten pasiones como leer libros, la poesía, y canciones inspiradas en las novelas de Shakespeare, esto hace una combinación perfecta. Me encanta la aventura que añaden los personajes secundarios, y estaría muy bien si cada uno tuviera su propia historia, de seguro serían igual de adictivas que esta.

Querido Señor Daniels, es una lectura ágil, adictiva, y muy emotiva que puede lograr llegar a cualquier corazón. Tal vez no contenga una trama novedosa o súper original, pero los sentimientos plasmados son los que logran volver a esta novela única entre su género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥