20 nov. 2018

Babelio, Comunidad de Lectores


Hola queridos amigos lectores, hoy quiero hablarles un poquito sobre una comunidad lectora de la cual formo parte desde hace poco.

Ustedes sabrán que páginas como Goodreads en Español no encontramos mucho, existia Lectorati que bien no había terminado de despegar cuando ya estaba aterrizando y llegando a su fin y había otra muy reconocida que ahora mismo no recuerdo el nombre, pues bien hoy les voy a hablar de Babelio.

Babelio, es una comunidad de lectura o red de lectores que fue creada en el 2007 en Francia por tres amantes de la lectura y que fue tan impactante para los hispanohablentes que desde el año pasado contamos con Babelio en Español.

¿Qué puedes encontrar en Babelio?

En esta web encuentras  información de muchos libros en Español e Inglés, aquellos Bestsellers y más comentados por Blogueros, Booktubers y Bookstagrammers.



Una de las cosas que tiene Babelio es que al registrarte puedes agregar libros a tú estantería por clasificaciones: Leídos, Por Leer, Abandonados, entre otros. Tienes la opción de puntuarlos, y sí, puedes colocar esa media estrellita importante cuando tú puntuación contiene algun .5.

Además de que en cada libro agregado a tú estantería puedes añadirle una crítica, pequeña, mediana o extensa. 

También puedes agregar esas citas que tanto te gustan de un libro y compartirla con las lectores de la web y fuera de ella también.

Algo especial y del cuál haré un post aparte para extenderme como se debe es que Babelio cada cierto tiempo tiene una Masa Crítica que es recibir un libro a cambio de una reseña. 

Encontrarás también test, listas literarias, novedades y muchas noticias referente al mundo literario.


Lo que a mi me gusta de Babelio es que puedes colaborar al igual que en Goodreads en las ediciones e información de los libros, cosa que a mi me encanta hacer, aparte de que te asignan Insignias o Medallas por la colaboración y participación que tienes en la web, cosa que muchos pesaran no es importante, pero créanme que da emoción cuando en las notificaciones te aparece que te has ganado una medalla por no sé, tener muchos amigos o muchas críticas, etc.

Otro punto a favor es que tiene un Reto Literario súper chulo en el cual puedes participar dr una forma muy sencilla.

Por esto y porque esta en Español, cosa importante, es que te invito a registrarte y ser parte de esta comunidad que cada año crece más.

Babelio es una de las mejores opciones, aparte de Goodreads, para una estantería de libros.


3 comentarios :

  1. ¡Qué bien encontrar a otra usuaria de Babelio!
    Yo lo descubrí por casualidad y me uní a Babelio en español en su primer mes de existencia, así que sse podría decir que he cumplido el primer año junto con la web.
    Una de las cosas que más me gustan es precisamente obtener insignias, aunque no siempre estoy entre los primeros puestos. Me gusta coleccionar insignias, pero me lo tomo con calma jejeje

    Te dejo aquí el link de mi usuario en Babelio por si quieres que nos sigamos


    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,

      Ya te envié solicitud.

      Siiii, a mí también me encantan las insignias y también, me lo tomo con calma, no sé que tienen esas cositas que son tan motivadoras, además de que la página es genial. Yo recién la descubrí porque Merche de Bibliotecaria Recomienda lo menciono en una entrada o stories y bueno, allá estoy!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la info, no estoy en esta comunidad pero le echaré un vistazo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥