22 nov. 2018

Reseña: No te dejaré atrás de Linda Howard

No te dejaré atrás de Linda Howard
Título: Nunca de dejaré atrás
Título Original: The woman left behind
Serie: GO Team, #2
Autor: Linda Howard
Editorial: HarperCollins Ibérica / Harlequin Ibérica
ISBN: 9788491883968
Género: Suspense Romántico
Idioma: Español
N° de pág: 348
Fecha de Publicación: Noviembre, 2018



Jina Modell trabajaba en el departamento de Comunicaciones de una organización paramilitar, y su trabajo le gustaba de verdad. Hasta que fue reasignada a operaciones de campo como miembro de uno de los GO-Teams, una unidad paramilitar de elite, manejando drones.

El líder del equipo, Levi, no tenía mucha confianza en que Jina consiguiera superar un entrenamiento tan duro. Sin embargo, se quedó sorprendido cuando se ganó la admiración de sus compañeros de equipo. Y lo que más le sorprendió fue que él no pudiera dejar de pensar en la química y la tensión que había entre ellos.

Mientras tanto, una poderosa congresista estaba moviendo los hilos para destruir los GO-Teams, y a la unidad de Levi le tendieron una emboscada en Siria. El equipo había salido para llevar a cabo la misión encomendada mientras que Jina permanecía en la base para controlar el dron de vigilancia, cuando la base sufrió un ataque con explosivos. Sus compañeros la dieron por muerta, pero ella había escapado al desierto y, en aquellas condiciones extremas, tendría que arreglárselas para que el enemigo no la detectara y volver con sus compañeros antes de que los sacaran del país.

Sin embargo, Levi nunca abandonaba a un soldado, y mucho menos a la valiente mujer de la que se había enamorado. Iba a recuperar a la mujer a la que habían dejado atrás viva o muerta.



Linda Howard, vuelve a crear una historia atrapante, llena de acción con un poco de romance que cautivará y te regalará unas divertidas horas de lectura, con su pluma y prosa tan única, fluida y excepcional.

En No te dejaré atrás, conoceremos a Jina Modell una friki de la informática que pasará a formar parte del GO Team, equipos de elite, no militares, que desde la clandestidad tratan de evitar ataques terroristas.

Ella queda sorprendida cuando su jefe Alex MacNamara les comunica que diez de los mejores del departamento de Comunicación pasarán a formar parte de los equipos de misiones de campo y a ella justo con Ace, el líder de equipo más temido.

—Nada de Babe. No me gusta —dijo—. Me gusta Granda, o Asesina, o algo así.
—Te odio —le dijo—. Os odio a todos. Sois unos matones y unos sádicos. Seguramente vuestro hobby es asustar a los niños en Navidad en vez de en Halloween. Todos vosotros —repitió.

Levi “Ace”, no quiere a una mujer en su equipo, no quiere tener que entrenarla para ponerlos a su nivel, quiere alguien de una vez capacitado para ahorrarse todo el rollo del entrenamiento, pero la vida no se la quiere poner fácil y entrenar a Jina es una delicia y tortura a la vez, nunca pensó que podría sentir una atracción y deseo tan fuerte por aquella mujer que nunca se quedaba callada.

—Si alguna vez tengo que elegir entre mis hombres y tú, voy a elegir siempre a mis hombres. No creas que voy a saltar delante de una bala para salvarte solo porque seas mujer.

—Muy bien, entendido —dijo ella—. No valgo nada.

Jina durante su entrenamiento, los insulto, los odio y sobretodo les hizo ver que si podía superar aquellos entrenamientos y ser un nuevo miembro digno de su equipo, que podría protegerlos a todos en sus misiones y que era tan temeraria como ellos, bueno, menos cuando tenía que saltar en paracaídas.

Luego de muchos meses de entrenamiento por fin le llego el turno de participar en una misión de campo y ni en sus sueños más remotos pensó que se podría aburrir tanto, ella quería algo más de movimiento, pero no siempre hay que llevarse de las primeras impresiones, sus otras misiones fueron mejor, con excepción de aquella dónde pensó que iba a morir desolada en las arenas del desierto.

—Un momento —dijo, y arrastró la piedra hacia si con un pie.

—¿Qué estás haciendo?

—Tomar una piedra. La necesito.

—No tires...

—Voy a subirme en ella —le espetó Jina, con tirantez—. No seas tonto.

Al volver a casa ya no era la misma, quería un cambio, no quería volver a pasar por ese infierno que aún le provocaba pesadillas en la noche, además de que se sentía muy herida por la decisión que tuvo que tomar Levi para salvar a su equipo. Ya no sabía si odiarlo o dejarse llevar por los sentimientos tan profundos que solo crecían con el paso del tiempo.

No te dejaré atrás, es una lectura ágil con toques de humor algo de acción y pizcas de romance y atracción entre los personajes que vuelven la lectura adictiva.

Hace muchísimo que no leía algo de Linda Howard, de hecho, el último que leí fue Amenazas entre las sombras, que sería el primer libro de esta bilogía, es un libro autoconclusivo también, pero como buen lector si quieres leer GO Team mejor hacerlo en orden, ya que un personaje aparece en ambos tomos.

El libro anterior que acabo de mencionar no me gustó tanto como este, no sé si fue porque lo leí cuando tenía una pequeña migraña y no lograba concentrarme o porque en sí la historia no logró hacer clic conmigo, que es algo muy distinto a lo que paso en esta lectura.

—¿Qué es el entrenamiento en suelo?

Jelly sonrió. sin embargo, ella no confiaba en absoluto en aquella sonrisas.

—Es el entrenamiento en el que te enseñamos a no espachurrarte contra el suelo.

La autora logra crear un personaje femenino de lo más peculiar, cabezota, temeraria, muy transparente al hablar y luchadora, de esas que jamás se rinden porque saben que pueden lograr el objetivo, y que lo dejan cuando conocen que es algo que no se puede obligar hacer porque la destruiría.

El personaje masculino, es tosco, serio, gruñón y todo un adonis, como buen personaje militar, esas tres primeras características son las que hacen que te enamores fácilmente de Levi.

La historia como siempre esta narrada desde varios puntos de vista, los personajes principales, Jina y Levi, un personaje secundario que aparece de vez en cuando, Alex MacNamara, y el personaje malo, que es la congresista Joan Kingsley, de hecho con ella comenzamos la novela. Ahora que lo pienso no sé si toda esta venganza nace por lo sucedido en Amenazas entre las sombras, pero bueno, ya saben, léanlo en orden por si acaso.

Los otros personajes que conforman el equipo de Levi, aunque no se nos adentra mucho en ellos, si llegaremos a tomarle cariño pues son fundamental en esta historia, me encanta la camaradería que se demuestra en toda momento, además de que con personajes muy bien creados.

Un único punto en contra de este maravilloso libro es que tiene muy poco romance, es decir, encontraremos escenas de atracción y esa química tan explosiva entre Jina y Levi, pero son muy excasas, claro que no es algo que le quite emoción a la historia, pero en lo personal esperaba leer un poco más de sentimientos y esas cosas, más sin embargo, no dejé de divertirme mucho en esta lectura.

No me queda más que decir, así que les recomiendo No te dejaré atrás, les aseguro que tendrán un rato divertido y crearán cariño con los personajes y todo el equipo de Levi.

No sabía cuánto tiempo más tenían pensando quedarse los solteros, pero ella no tendría ningún reparo en echarlos. Les había dado de cenar, les había dado cerveza y había cumplido con sus obligaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥