7 dic. 2018

Reseña: Caminarán sobre la tierra de Miguel Aguerralde

Caminarán sobre la tierra de Miguel Aguerralde
Título: Caminarán sobre la tierra
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Ediciones Dolmes
ISBN: 9788415932031
Género: Terror
Idioma: Español
N° de pág: 312
Fecha de Publicación: 2013



En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú. El ritual no salió como se esperaba.

350 años después un buscador de tesoros ha encontrado un pecio hundido frente a las costas de Gran Canaria con un misterioso cofre abandonado en su bodega. Un avaricioso francés, un profesor de Historia y una joven sin pasado comienzan la búsqueda de una explicación a un enigma oculto durante siglos, una maldición que ha viajado por los mares del tiempo para despertar a los muertos y desatar un infierno en la tierra.

Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse.



Como ya habrán leído en otras reseñas que he hecho sobres los libros que he leído de este autor, Miguel Aguerralde es uno de mis escritores favoritos para las novelas noir, aunque este precisamente no vaya de ese género, sino un poco más inclinado hacia lo zombie.

Desde que leí hace años Despiertamente para verte morir, que por cierto esta siendo publicado por la editorial El Cazador, lecturas de este autor se volvieron indispensable para mí, no existe un libro que haya escrito que yo encuentre por aquí que no lo tenga leído ya.

Esta vez le todo el turno a Caminarán sobre la tierra, es una lectura muy distinta a lo que me esperaba, pensé que encontraría algo tipo no sé, sé que lo que leí no era lo que me esperaba.

Caminarán sobre la tierra, es un libro atrapante que te lleva a sumergirte en sus páginas como si fueras hechizado, una vez comienza la lectura no puedes parar hasta descubrir todo.

Comenzamos la lectura haciendo un pequeño viaje al pasado, donde buscaran unas reliquias del Almirante Cristóbal Colon, en su travesía terminaran en un ritual que es interrumpido y es donde se desata el infierno sobre la tierra, los piratas, por así decirlos, que escapan de esa isla son alcanzados en altamar y su barco termina en el fondo del océano.

En el presente, un cazador de tesoros, Tony Ventura, busca entre las profundas aguas del mar los restos de El Esperanza, navío que portaba muchos años atrás unos objetos muy importantes los cuales tienen mucho valor en el presente, pero justo cuando son encontrados el es asesinado, al parecer hay quieres no quieren que los muertos revivan otra vez.

Al enterarse José Ventura, profesor de historia, de la muerte de su hermano, comienza a investigar porque su hermano murió, pues no cree que haya sido un accidente como todos dices, además de al intentar sacar a la luz a la verdad, es introducido prácticamente en una pesadilla, al contarle la historia de lo que buscaba su hermano, su lado de amante por la historia surge e inicia la investigación sobre esos restos que parecieran malditos, con la ayuda de Jaira, una amiga intima de su hermano, se embarcan en un carrusel de sucesos nada favorables de los cuales no sabrán como escapar.

No les comentaré sobre la segunda parte porque sería quitarle toda la emoción al libro, solo les diré que todo se vuelve mejor, el ritmo de lectura mejora, el ritmo de desespero junto con los personajes crece, quieres descubrir de una vez cómo terminará todo, qué harán para salir de ese infierno que se ha desatado. Solo les diré que los varimos personajes que hemos conocido que se encuentran en diferentes partes de la Gran Canaria, tendrán que pensar en como salvar sus vidas y no morir. De hecho al principio no sé porque habían tantos personajes y se relataban tantas historias paralelas a lo que estaba sucediendo con Jose Ventura que es nuestro protagonista principal, pero en esta segunda parte caí en cuenta del por qué.

No pienso mencionar el final porque tienen que descubrirlo por ustedes mismo, solo se que les encantará y quedarán con ganas de leer mucho más de este autor, quién sabe si sobre zombies también.

Esta vez, el autor nos ha relatado una historia en dos partes, en la primera conoceremos la historia de como nacen los zombies, de como renacen en el presente y en su segunda parte como destruyen la tierra.

Esta es una novela que tiene sus altos y bajos, una vez que se llega como al primer tercio de lectura toda la historia se vuelve adictiva, lo que confunde un poco es con son muchas narraciones de diferentes personajes, y que existen momentos en que no sabemos si estamos leyendo el presente o pasado, pero luego de saltar esa confusión que solo son los primeros capítulos, el libro se transforma en la obsesión de que tienes que leerlo porque sí.

Miguel Aguerralde logra una vez más cautivarme con su escritura tan creativa, con una novela ambientada en la Gran Canaria que lo vuelve más atractiva aún, pues relata cosas de la misma isla que siendo fantasía o no son muy llamativas para el lector.

Si tú tipo de lectura es sobre zombies y esos temitas, te recomiendo que te leas esta gran obra que te hará vivir la mejor intriga que puede existir en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥