1 feb. 2019

Febrero: Mes de Novela Negra



¡Hola queridos lectores!

Mucho se emocionan porque Febrero es el mes de las lecturas románticas, ya saben por eso del día 14, y se vienen retos de puras lecturas románticas, y corazones y chocolates y ¡todo es rosa!

Pues yo me emociono porque Febrero en realidad es el mes del género Novela Negra, los lectores amantes de este género celebramos el mes del suspense, del thriller, los misterios y asesinatos leyendo solo autores de esta rama, en vez de leer libros románticos solemos leer Thrillers, Policíacas, Noir y todo los subgéneros relacionados a la Novela Negra.

Novela Negra, en fránces Noir, o hard-boiled, son novelas que hacen referencia al mundo del crimen. Esto se asocia a las novelas policiacas o thrillers, narrando historias sobre asesinatos o misterios criminales a resolver. 

Los autores creadores de este género son: Carroll John Daly, Dashiell Hammett y Raymond Chandler . 

Son muchos los autores que en la actualidad escriben sobre este género, y estos son mis autores favoritos y más resaltantes por su excelente prosa y creatividad a la hora de crear escenas de crimen:

Agatha Christie
Camilla Lackbert
Emelie Scheep
Mary Higgins Clark
Karin Salaughter
Lisa Gardner
Robert Bryndza
Sebastian Fitzek
Brian Freeman
Paula Hawkins
Alex Kava
Jonh Verdon

Son muchos los escritores que están apostando a este género y que han estado publicando sus novelas y que han tenido muy buena crítica y éxito.

Estás son mis editoriales favoritas que publican este género:

Roca Editorial
Ediciones B
Suma de Letras
Maeva
Planeta

Y ahora les dejo algunos libros que a mí me han gustado mucho y los cuales recomiendo a aquellos que aún no leen este género y por supuesto a los lectores que sí.

Clic en la portada para ver más información.

Tocado y hundido (Tessa Leoni, #3) Te veré bajo el hielo (Detective Erika Foster, #1) Almas robadas (Jana Berzelius, #1) Escrito en el agua La chica de antes 
Terapia Cazador de Almas (Maggie O'Dell, #3) Inmoral (Jonathan Stride, #1) Sé lo que estás pensando (Dave Gurney #1) 


Y hasta aquí esta pequeña entrada que le quería dedicar a mi género favorito. Espero que si se animan a leer alguna de estas diez recomendaciones sean de su agrado.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que es un género que me gusta bastante; no es mi favorito ni tampoco para leer todos los días, pero sí que de vez en cuando leo alguno y lo disfruto mucho :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por las recomendaciones, les echaré un vistazo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥