7 feb. 2019

Reseña: Cómplices de Estefanía Jiménez

Cómplices de Estefanía Jiménez
Título: Cómplices
Autor: Estefanía Jiménez
Editorial: Phoebe
ISBN:  9788417683047
Género: Romántica
Idioma: Español
N° de pág: 320
Fecha de Publicación: Febrero, 2019



Un valiosísimo diamante.

Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta.

Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo…

… y Sofía, que puede caer en sus redes.


A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez… y a su directora de seguridad.

¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.

Gracias a la editorial Phoebe por el ejemplar



Un instante es lo que ha durado Cómplices entre mis manos, en medio de suspiros y momentos muy originales he disfrutado de una lectura muy grata y divertida.

Tenía un poco de miedo al comenzar la novela, pues es primera vez que leo algo de esta autora, y siempre suelo ir con la desconfianza en lecturas así, y más porque recién terminaba una que fue muy pesada, aunque no mala, pero de eso hablaré en otra reseña. El punto es, que tenía pavor, pero, me he llevado una grandiosa sorpresa al leer esta novela, de hecho, me dolía la cabeza por el estrés de la anterior y al leer el primer capítulo de Cómplices, desapareció todo y solo quería continuar con la historia de Sofía y Aire.

Cómplices nos narra la historia de Sofia y Aire, dos personajes que por su originalidad, transparencia y temple nos harán vivir la mejor historia de robo que puede existir en el mundo literario.

Comenzamos con un pequeño incidente que le ocurre a Sofía en el aeropuerto Lyon, justo cuando esta por viajar a Londres para llevar a cabo su misión de proteger el diamante Ross, pero este es robado por el ladrón más inteligente, suspicaz y misterioso del mundo.

Cuando ella se entera de lo que ha pasado cree morir, ya que no puede ser cierto que eso le esté pasando. Dicho suceso le trajo problemas en su trabajo y ahora tiene que proteger una colección privada de su tío porque ha sido amenazado por el mismo hombre que ha destrozado su carrera.

Aire, al principio quería reclutar a Sofía en su equipo porque es una pieza clave para derrotar a su mayor enemigo personal Ricardo Márquez, el hombre que destrozo no solo su infancia, sino también a su familia. Ricardo no sabe que irá por él, que lo destruirá y que utilizará a alguien de su propia sangre para llevarlo a la ruina. Pero sus planes cambian cuando por fin conoce a Sofía, algo dentro de él comienza a cambiar lentamente, y aunque el objetivo de su plan no ha cambiado, no quiere que ella este involucrada, pues no se perdonaría si ella saliera herida.

Sofía, luego de todo el mal trago que tiene que pasar gracias a Aire, decide aceptar hablar con el pues conoce algo de su pasado que la intriga, quiere saber por qué razón murieron verdaderamente sus padres, y ese hombre lo sabe todo, y solo por eso decide darle una oportunidad a su plan, y porque odia a su tío. Pero al pasar de las semanas, no solo se sentirá como en familia al estar con el equipo de Aire, sino que también se dará cuenta de que poco a poco se ha ido enamorando de él, y a la final de todo, no sabrá si será capaz de seguir adelante sabiendo que el hombre que ama puede resultar herido.

Ricardo Márquez, el tío de Sofía, como todos sabremos es el malo de la película, en este caso libro, es un hombre despiadado que no dudará ni un segundo en matar a quién sea con tal de conseguir lo que quiere, la amenaza de ningún estafador lo va a intimidar, y protegerá a toda costa la obra de Picasso, su amuleto.


—¡Claro, colega! —bufó el otro con un gesto despreocupado—. Me pasaré por la facultad de Biología esta noche si quieres.

—¡¿Vas a robar una bacteria?! —gritó Sofía. Víctor se limitó a guiñarle un ojo—. ¡No puedes hacer eso, es peligroso!

—Ya, como robar un museo —masculló él.

—Bien, pues que sea salmonela —decidió Julen.


Desde el primer capítulo nos adentramos de lleno en el mundo de Aire, donde saca sus mejores astucias para embaucar y llevar acabo un plan que a la final solo servirá para al final volver a Sofía, nos divertiremos mucho con la ocurrencia que tendrá cada personaje para completar el plan maestro de toda la historia.

No saben lo que me he divertido leyendo este libro, la actuación de cada personaje en las escenas de robo es de diez, fantástico, es mejor que ver una película, sobre todo las actuaciones de Aire, son tan, tan, que pasé toda la lectura sonriendo. Además de que los personajes secundarios que forman el equipo de Aire, Esther, Sam, Rique, Victor y Luka, dan vida vital a la historia, y son extrañables.

Estefanía Jiménez, logró engancharme de una manera extraordinariamente rápida a esta historia, con una prosa muy fluida, ligera y cómica nos regala horas de diversión y suspiros de principio a fin.

Debo de felicidad a la autora por su originalidad y creatividad al escribir este libro, no muchas son las novelas románticas con toques de comedia que verdaderamente logran el cometido de poner una sonrisa en la cara del lector durante toda la novela.

Cómplices es una lectura extrovertida, original y carismática que puede atraer al lector con sus grandes personajes tan bien creado que logran simpatizar con el lector desde el principio.

¿Y él? ¿Podría él dejarlo todo por ella? Llevar una vida respetable, con una casa, un trabajo, un perro, hasta con hijos... ¡Qué horror! La única cosa atractiva de eso era esta con Sofía. Y el perro, lo del perro también le gustaba.

1 comentario :

  1. ¡Muchísimas gracias por esta estupenda reseña! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥