21 feb. 2019

Reseña: A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco
Título: A la caza de Jack el Destripador
Título Original: Stalking Jack the Ripper
Serie: A la caza de Jack el destripador, #1
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
ISBN:  9788492918287
Género: Misterio, Juvenil, Thriller
Idioma: Español
N° de pág: 352
Fecha de Publicación: 04 de Febrero, 2019



Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.




Antes de adentrarme en la reseña, he de decir que Puck se está convirtiendo en una de mis editoriales favoritas en el género de fantasía, no solía ser un género que leía mucho, pero desde el año pasado que esta editorial está trayendo unas novedades espectaculares son lecturas que ahora no me pueden faltar.

Estuve esperando mucho este libro desde que me enteré que la editorial Puck lo traería en español este año, mis expectativas eran muy grandes pues la portada es una pasada de preciosidad y la sinopsis es verdaderamente atrapante.

Audrey Rose, es la hija menor de un distinguido Lord de Londres, un padre que es sobreprotector con ella desde que su querida esposa, y madre de la chica, falleció. Audrey, es una jovencita con gustos muy peculiares y con una mentalidad muy avanzada para los de su edad y tiempo. Tiene gusto por las cosas oscuras y digamos que siniestras, y cada vez que puede se escapa al laboratorio de su tío Jonathan para saciar su curiosidad y gusto por la medicina forense.

A principios de septiembres comienzan a aparecer cuerpos brutalmente asesinados y a Audrey Rose le resulta familiar una de las víctimas. Cuando descubre que la mujer asesinada fue una de las empleadas de su casa, decide participar en la investigación del asesino del Delantar de cuero, como fue llamado. Pero, no participará sola en esta investigación, Thomas, un extraño compañero de las autopsias que practica con su tío, y un chico bastante sarcástico, decide acompañarla en su locura pues, aunque intenten negarlo entre los dos existe una atracción y él no quiere que ella salga lastimada por dárselas de detective amateur.

Audrey Rose, siente que no esta avanzando nada en su investigación, todo es cada vez más confuso, y se niega a creer que su Tío o Thomas, dos sospechosos principales para ella, puedan ser ese asesino que ahora se hace llamar Jack el Destripador. Ya no sabe en quién confiar, y de lo único que es consiente es que esta investigación es mucho más difícil de lo que pensaba, y que todos podrían ser culpables, hasta su propio padre.


Una vez que me incliné sobre el cuerpo, ya no ví a la persona que había sido en vida. Solo vi el cascarón que había quedado atrás, y la curiosidad se apoderó de mí de la peor forma


Esta es una novela que esta ambientada en el año 1888, en Londres, dónde los cortejos se arreglaban entre los cabezas de familia y las damiselas deberían de ser mujeres sumisas, obedientes a sus maridos y dedicadas a las tareas del hogar. Pero, en esta historia nuestra protagonista es un poco rebelde y lleva acabo tareas no tan propias de una chica de sociedad.

A la caza de Jack el Destripador, es una novela siniestra, con toques de misterio que comienzan a narrarse desde el primer capítulo. Es el primer libro de una serie que puede volverse adictiva. Es una lectura que inicia de lleno en su historia y que se vuelve fascinante a medida que se avanza.

Kerri Maniscalco, con una pluma intrigante, terrorífica y detallista logra atraparnos en una historia macabra dónde nos toparemos con diferentes grados de locuras y deseos oscuros que viven en los personajes.

Este es el primer libro que me leo de esta autora y la verdad es que he quedado enganchada a ella, su manera de detallar todo, autopsias y escenas del crimen, es el incentivo perfecto para volverme fans de sus obras.

Aunque he de reconocer que la historia comienza con fuerza, sentí que decae un poco luego de un par de capítulos, al adentrarnos en lo que fue el viejo Londres. El punto en que Audrey Rose, trató de llevar una vida normal, como cualquier chica de su época, asistiendo a té, bordados y esas cosillas de esos tiempos, fue lo que menguó para mí el ritmo de lectura. Pero cuando se vuelve a retomar el tema del asesino, es caer en el asunto y no dejar de leer hasta llegar al final.

Un final impactante, la autora juega con la mente del lector y consigue que sospechemos de todos, hasta del gato que no aparece en la historia. Me recordó mucho a las novelas escritas por grandes autores de thriller.

Disfruté muchísimo esta lectura y quede con ganas de leer los otros libros de la serie, que espero el sello Puck pueda traérnoslo en español pronto. Quedé con ganas de conocer muchísimo más de Audrey Rose y sus peculiares investigaciones, y también en como irá la relación entre ella y Thomas.

Añoré el consuelo de sostener un bisturí entre mis dedos y de sentir el olor a formaldehído fresco en el aire. Quería un cádaver que necesitara una autopsia para despejar la mente.

9 comentarios :

  1. ¡Hola guapísima! Ay, yo le tenía muchas ganas a este libro, pero no me terminó de convencer... Justo ese intermedio se me hizo demasiado eterno, me desconectó muchísimo de la trama con Jack el Destripador. Fue como si estuviese leyendo un libro diferente. El tema de lso asesinatos fue breve, muy intenso y descriptivo, pero breve. Me esperaba una trama más centrada en el misterio, en la búsqueda de ese asesino, un trabajo codo con codo con la policía. Pero me pareció todo muy desenganchado. Y el final es que me lo veía venir 100 páginas antes. Ya se sabía quien era y el motivo. Así que tampoco me quedé con la sorpresa. Una pena. ¡Espero puedas disfrutar de los siguientes tanto o más que éste!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!,

      Sii, a veces se sentía un desapego total con el tema, y llegué a sentir que estaba leyendo una novela de romántica histórica xd, pero la verdad luego me volví a enganchar bastante.

      Para ser el primero libro de la serie esta bien, a mi parecer, igual en los próximos exista más participación de todo en la historias.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola, tengo mucha curiosidad por leer esta novela, me llamó la atención desde el primer momento y sin dudarlo voy a darle una oportunidad porque la historia parece muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola precioso,

      Espero disfrutes de la lectura tanto como yo, es bastante interesante.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Mil ganas de leer este libro! Me llamó muchísimo la atención desde que salió, así que a ver si puedo hacerme con él y leerlo prontito, que tiene una pinta estupenda :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane,

      Espero lo disfrutes hermosa, y si, es estupendo! Ya quiero leer los próximos.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es la actual lectura de una de nosotras y por ahora va bastante bien, sobre todo por la protagonista. Nos alegra ver que te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda,

      Sii, la protagonista es bomba, y muy peculiar, eso me gusto mucho.

      Espero lo disfruten!

      Besos.

      Eliminar
  5. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥