15 feb. 2019

Reseña: La maldición del mar de Shea Ernshaw

La maldición del mar de Shea Ernshaw
Título: La maldición del mar
Título Original: The Wicked Deep
Autor: Shea Ernshaw
Editorial: Puck
ISBN:  9789874132093
Género: Fantasía, Romántica
Idioma: Español
N° de pág: 320
Fecha de Publicación: Septiembre, 2018



Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas han vuelto con sed de venganza.

¿Quién podrá escapar de la canción del mar?



Bueno, no sé muy bien como reseñar este libro, porque he leído muchas críticas y no son todas favorables, pero quiero aclarar que, no sé que concepto habrán tenido muchos al leer este libro, pero la verdad creo que no supieron conectar con toda la historia como debería ser, a lo mejor se esperaba mucho, no sé, cosas paranormal, pero yo pienso que ha tenido lo justo de todo, intriga, maldición, folklore y romance, para crear un libro explosivo .

La maldición de mar, es una lectura que narra como una maldición en el pueblo de Sparrow recae sobre el cada verano, reviviendo a tres hermanas que fueron ahogadas hace dos mil años por acusaciones de brujería. Ellas removidas por el odio maldijeron al pueblo, y cada año en el solsticio de verano vuelven a la vida para asesinar a los chicos de Sparrow.

Penny Talbot, es una chica que vive en Lumiere Island, junto con su madre que esta pasando por un cuadro depresivo al haber perdido a su esposo hace tres años, justo en el solsticio de verano.


Pero durante los días siguientes, tres chicas fueron atraídas hacia el agua y terminaron hundiéndose por completo. Las hermanas Swan necesitaban cuerpos que habitar. Y una por una, Marguerite, Aurora y Hazel Swan volvieron a cobrar forma humana.


La historia de este libro se centra principalmente en narrarnos la historia de Marguerite, Aurora y Hazel, tres hermanas que llegaron a Sparrow en 1822 y que no fueron bien recibidas por los habitantes del pueblo, pues jamás les han gustado los forasteros, y según los actos de cada hermana, ellas fueron tachadas de brujas por los pueblerinos. Así que al ser acusadas de brujería fueron arrojadas al mar y murieron ahogadas, pero el resentimiento de las tres jóvenes fue tan grande que el pueblo quedó maldito, y ahora cada año en el mes de junio ellas regresan a tomar el cuerpo de una joven para asó hechizar a los chicos del pueblo y conducirlos al mar para ser ahogados.

En el mes de Junio, cada año, justo antes de comenzar el solsticio de verano desde el mar comienza a escucharse el cantico de las hermanas para hechizar a tres jóvenes. Y cuando este finaliza, es porque Marguerite, Aurora y Hazel ya se encuentran en la isla para cobrar venganza.

Penny, cree fervientemente en la historia, y como cada año procura no ir al pueblo, pero esta vez su amiga Rose la convence, y es ese día que conoce a Bo, un forastero recién llegado al pueblo en el peor momento, él no conoce la historia de las hermanas y Penny hará hasta lo imposible por tratar de mantenerlo a salvo.

Mientras están en Lumiere Island, Penny, trata de averiguar el porqué Bo esta en Sparrow, porque justo en el mes de Junio, el dice que llegó al pueblo porque era la última parada del bus de viaje, pero hay algo más en esa historia tan sencilla y ella está dispuesta a averiguarlo.

Pero ella también guarda un secreto el cuál debe de cuidar muy bien, debe de pensar muy bien si salvar a Bo o a sí misma, aunque esto signifique perderlo a él.


Una criatura iridiscente y filiforme reside debajo de su piel: aterciopelada, misteriosa, desplazándose detrás de sus ojos humanos. El fantasma de una joven muerta hace mucho tiempo.


La muerte en el pueblo no se hace esperar y la primera noche tras el regreso de las hermanas comienzan a aparecer chicos ahogados en los puertos, el pueblo comienza a entrar en desesperación y dan inicio a la cacería de brujas nuevamente. Los habitantes de Sparrow, tratan de averiguar cual son las tres jóvenes poseídas por las hermanas, pues piensan que al mar a las tres chicas la maldición se acabara para siempre.

La historia del libro esta narrada por Penny, y cada tantos capítulos volvemos al pasado, justo cuando las hermanas estaban vivas, nos van contando su historia poco a poco, todos los acontecimientos que las llevaron a su trágica muerte. Conoceremos que Margueritte, es la hermana mayor, la que utilizaba su belleza para engatusar a los hombres, casados o solteros, es la que esta movida por un odio eterno hacía el pueblo. Aurora, la hermana del medio, es a quién le gustaba enamorar a dos hombres a la vez, es la más atrevida de las tres, y Hazel, es la menor, la creadora de los aromas más exóticos, la más tierna y pura de corazón, la única que logró enamorarse de verdad mientras estuvo viva, aunque a la final su amor fue quien la condeno.

Y es Hazel, la que trata de ponerle fin a la maldición, pues se vuelve a enamorar nuevamente, y esta vez quiere quedarse entre los humanos, quiere vivir al lado del chico que le robo su corazón, se volverá contra sus hermanas y hará hasta lo imposible para quedarse después de solsticio de verano, no importa si la chica de quién tomo el cuerpo muere, ella ya esta cansada de vivir en la oscuridad del mar, de esperar cada año para salir de ella, esta vez no regresará.

Mientras más se avanza en la historia, más cautivamos quedamos, sobretodo cuando se empiezan los giros inesperados, que es justo en ese punto dónde entendemos la importancia del romance que se fue cociendo a fuego lento, y lo impactante, y que me llegó al corazón, que es la historia de Hazel.

La maldición del mar, es un libro con una leyenda oscura y con un romance sutil que van unidos para darle sentido a toda la historia. Una historia que es fascinante desde sus primeros capítulos, con una ambientación atrayente que logra hechizar al lector y darle vida a la magia que hay en cada capítulo.

Es el primer libro que leo de esta autora y la sinceramente quedé muy fascinada, la pluma de Shea Ernshaw es tan detallista que consigue crear un libro lleno de mucha intriga, tensión y un romance que llega al corazón, y que no le quita protagonismo al punto principal de la historia que es la maldición de las hermanas Swan.

No me marcharé de aquí sin ti. Aunque implique tener que esperar. Esperaré. Esperaré en este desdichado lugar el tiempo que sea. Y si tú quieres que me quede, entonces me quedaré. Me quedaré aquí para siempre si tú me lo pides, joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Anímate a dar tú opinión! ♥ Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥